Exhibición reúne en México a 70 artistas de 16 países latinoamericanos

 -  -  72


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC

México.

El Museo Amparo ubicado en la ciudad de Puebla, centro de México, y la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) presentan una muestra de arte contemporáneo en la que participan 70 artistas de 16 países latinoamericanos y será inaugurada el próximo 9 de febrero.

La exposición “Portadores de sentido-Arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros” recoge más de 100 obras en variados soportes como fotografía, escultura, vídeo o pintura.

Las obras fueron adquiridas por la CPPC entre 1990 y 2015 y la exhibición está comisionada por Sofía Hernández Chong Cuy, quien ya ejerció como comisaria de la Colección Cisneros y es actualmente directora del Witte de With Contemporary Art Center de Rotterdam, Países Bajos.

Según un comunicado de la Fundación Cisneros, el comisionariado de este proyecto pretende conectar lo contemporáneo con las otras áreas de investigación de la CPPC, como son el arte moderno, el arte colonial, artistas viajeros del siglo XIX y objetos etnográficos de la cuenca del río Orinoco.

La exposición se dividirá en cuatro temas recurrentes: inserciones, teorías y métodos de la etnografía; excursiones, geografía y territorio; ambientes concretos, el entorno urbano, y, finalmente, mediaciones, el impacto social de los medios de comunicación masiva.

Por: EFE


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
7 recomendado
comments icon 2 comentarios
2 notas
203 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por