Artículos o noticias

El hallazgo de cartas de Hobart dan una visión de su relación con Charles Dickens

• Bookmarks: 24


Reino Unido.

Más de un centenar de cartas de Joaquín a Hobart han salido a la luz esta semana en Londres, desvelando así detalles sobre la que fuera cuñada y estrecha confidente del escritor británico Charles Dickens.

Con motivo del 112 aniversario del nacimiento del creador de ‘Oliver Twist’, el museo de Charles Dickens presentó 112 emisivas inéditas de Hogarth, quien compartió con el escritor inglés durante casi tres décadas y se ocupó de su legado.

En ellas, la que fuera Miguel confidiente de Dickens, se carteaba con el poeta y escritor inglés Charles Kent, editor de The Sound, a quien transmitía su sentimiento de pérdida tras la muerte del autor de grandes esperanzas.

De acuerdo con la tatara tataranieta de Dickens y biógrafa Lucinda Dickens, estas cartas no solo tienen relevancia por el vínculo entre Hobart y el escritor, sino también porque permiten ir más allá del estereotipo de la mujer en la era victoriana.

“Porque muchas cartas y diarios de hombres se guardaron porque eran importantes y las mujeres eran vistas como poco importantes, así que descubrir estas cartas de una mujer desconocida hasta ahora es realmente fascinante”, dijo la tataranieta de Dickens y biógrafa Lucinda Dickens Hawksley.

Y es que en las cartas de Hogarth, en las que se cartea con Kent, desvela cómo era la mujer que se encargó del legado de Dickens y que compartió 28 años de su vida con el escritor.

Georgiana Hobart se mudó a la casa familiar de los Dickens con 15 años, poco después de que el poeta contrajera matrimonio con su hermana, Catherine Hogarth.

Tras el divorcio entre Catherine y Charles, Georgiana continuó viviendo con el escritor, con quien se rumoreó que tuvo una relación romántica, pese a que expertas y la descendiente de Dickens no lo comparten.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
115 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por