Artículos o noticias

Tesoros de la civilización Shang revelados en Henan, China

• Bookmarks: 28


China.

El nuevo edificio del museo Yinxu en la provincia central china de Henan se abrió al público y ofrece una visión de la civilización Shang de hace más de 3000 años.

Como nuevo hito de las ruinas Yin declaradas Patrimonio de la Humanidad, el museo exhibe una amplia gama de reliquias culturales, que incluyen objetos de bronce, cerámica, objetos de jade y huesos de oráculo.

Ubicados cerca del sitio arqueológico de las ruinas Yin, en lo que fuera la última capital de la Dinastía Shang, del 1600 a.C. a 1046 a.C., el museo Yinxu ampliado es el primer museo arqueológico nacional importante que presenta de manera integral la civilización Shang.

Las ruinas Yin son el primer sitio capital documentado de finales de la Dinastía Shang en China, como lo confirman excavaciones arqueológicas e inscripciones en huesos de oráculos. 

Las ruinas Yin son un representante típico de la excelente cultura tradicional china. Las inscripciones, rituales, artículos de bronce y objetos de jade descubiertos en las ruinas Yin son la encarnación profunda de nuestra excelente cultura tradicional china. También nos proporcionan una buena referencia para construir las ruinas, civilización moderna de nuestra nación china”, He Yuling, subdirector de la estación de trabajo de Anyang del Instituto de Arqueología.

El nuevo edificio cuenta con un área de exposición de 22.000 m2 donde se exhiben cerca de 4000 artículos o conjuntos de reliquias culturales.

Aproximadamente tres cuartas partes de estas reliquias se exhiben por primera vez al público, junto con múltiples nuevos logros alcanzados en importantes esfuerzos arqueológicos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
136 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por