Artículos o noticias

El Museo Pompidou de París busca su icono

• Bookmarks: 33


 

El Centro Pompidou de París se ha labrado de la imagen internacional que su hermano mayor, el Louvre, que ha logrado con la icónica Gioconda: el Pompidou también quiere su Mona Lisa.

Para solucionarlo, la dirección del centro de arte moderno ha lanzado una lista de 17 obras que aspira a que el visitante asocie con el museo. Entre los candidatos están «La blusa rumana», de Matisse; el tríptico «Blau», de Miró; «La Fuente» y «Rueda de Bicicleta», de Marcel Duchamp; «El ocio: homenaje a Louis David», de Fernand Léger; «El carrusel de los cerdos», de Robert Delaunay, o «Retrato de la periodista Sylvia von Harden», de Otto Dix.

Esas 17 obras centrarán campañas de información, estarán presentes en los billetes de entrada al museo y en carteles específicos y serán los protagonistas de los «souvenirs» de la tienda.

Pese a todo, la galería presenta una salud de hierro: 3,5 millones de visitantes en 2018, un 5 por ciento más que en 2017, aunque su público extranjero se limita a un 40 por ciento frente al 75 por ciento en el caso del Louvre.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
899 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por