Artículos o noticias

Biochars contra los efectos de los gases

• Bookmarks: 32


São Paulo, Brasil. 

En el Departamento de Ciencia del Suelo de la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz a ESALQ, la Doctora Sarah Vieira Novais, orientada por el Profesor Carlos Eduardo Pellegrino Cerri, investiga el biochars como parte de su tesis doctoral.

El Biochars es un carbón mineral con potenciales aplicaciones en la reducción del impacto de los llamados gases de efecto invernadero. Hay una serie de beneficios que este material promete, calidad física, química, biológica, mitigación de gases,sin embargo aún hay casos en los que este carbón mineral no puede actuar, ejemplo de ello son los desechos animales que contienen gran emisión de gases.

Los primeros resultados de la investigación han sido favorables, Sarah Vieira explica que la parte inicial de mitigación de gas del efecto invernadero, cubrió bien.

La prueba se realizó en diferentes tipos de suelo con aplicación de distintas dosis en las que se utilizaron dos materiales que son contrastantes, uno de origen animal y el otro de caña. Para Sarah el resultado de su tesis abre nuevas posibilidades de investigación.

Por: USP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
927 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por