Artículos o noticias

En Brasil intensifican acciones frente a brotes masivos de dengue

• Bookmarks: 22


Brasil.

En Brasil el aumento alarmante de casos de dengue ha puesto en alerta a las ciudades superando el millón de contagios en lo que va del año. En particular, Sao Paulo, la mayor urbe de Suramérica, intensifica las acciones de fumigación y busca concientizar a los residentes sobre sus riesgos.

El equipo de vigilancia epidemiológica ha recibido la noticia de un caso positivo a la enfermedad y han acudido para hacer cumplir el protocolo. Visitas a todas las casas de la calle en busca de criaderos de mosquitos y fumigación general.

La enfermedad que provoca fiebres altas y dolor muscular, ya ha causado 214 muertes en todo el país y otras 687 están por confirmar.

Frente a la amenaza, el ayuntamiento de Sao Paulo se ha propuesto comprar 30 mil litros de insecticida y ha quintuplicado el número de agentes para patrullar las calles y evitar que se expanda.

Cerca del 80% de los criaderos del mosquito se encuentran dentro de las casas, calculan los expertos municipales, por lo que la labor del puerta a puerta es esencial. Aún así, en un 30% de los casos, las personas no dejan entrar a los inspectores a sus casas, lo que se convierte en una preocupación para sus vecinos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
85 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por