Artículos o noticias

 La UNAM produce 179 toneladas de huevo para consumo en el mercado mexicano 

• Bookmarks: 30


México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no solo se dedica a la educación, investigación y fomento a la cultura; también es una productora de huevo de alta calidad. México es el mayor consumidor de huevo en cascaron a nivel mundial.

Debido a esa demanda, el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Avícola (CEIEPAv), además de aportar conocimientos sobre la cocina veterinaria, también produce 59 toneladas de huevo rojo y 78 toneladas de huevo blanco anualmente. La producción de huevos del CEIEPAv está divido en tres sistemas que ayudan a conocer las condiciones en las que se puede producir el huevo en mayor cantidad, y mayor calidad.

Sus instalaciones están acondicionadas para brindar las mejores condiciones posibles a las aves, e incluso se les brinda medicina preventiva para evitar que lleguen a enfermar.

El alimento de las gallinas es producido siguiendo los requerimientos nutricionales de cada especie. La producción de huevo de la UNAM se realiza de manera natural y respetando a los animales, para procurar que el producto sea de la mejor calidad.

Por: TV UNAM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1027 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por