Artículos o noticias

 Las llamas podrían ayudar en la lucha contra el coronavirus

• Bookmarks: 18


 

 

Las llamas pueden jugar un papel en la lucha contra el coronavirus, ya que son una parte fundamental de una investigación en Argentina que busca generar nanoanticuerpos capaces de neutralizar el Covid-19.

En el pasado, este equipo de científicos logró neutralizar el rotavirus y el norovirus, ambos asociados con graves tipos de gastroenteritis y consiguieron anticuerpos para la influenza H1N1.

Para esos virus desarrollaron y patentaron productos elaborados a partir de anticuerpos de llamas, los cuales son más sencillos de extraer y aislar comparados con los de otros mamíferos.

”Estos anticuerpos se van a unir a la parte llamada esticula del virus y así evitar que se enganche al receptor celular y afectar la célula humana” dijo Viviana Parreño, virologa del laboratorio. El proyecto está en la etapa de inmunización de los animales  a los cuales ya se les inoculó la proteína inactiva del coronavirus.

Primero se toman muestras de la sangre de las llamas para identificar los anticuerpos, después se individualiza el código genético para replicarlo y adaptarlo a la genética humana. Bélgica fue pionero en el desarrollo de nanoanticuerpos de camélidos así como Estados Unidos, pero Argentina busca un camino propio. 

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
794 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por