Artículos o noticias

Un alemán se vacunó 217 veces contra el covid sin sufrir efectos secundarios

• Bookmarks: 15


Alemania.

Un alemán que se vacunó 217 veces contra el coronavirus, no reportó ningún efecto secundario. Eso concluye un estudio publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases que califica al hombre de 62 años como posiblemente la persona más vacunada en la historia.

El alemán cuya identidad se mantiene en anonimato, se vacunó masivamente pese a los consejos de los médicos.

Las primeras noticias en torno a ese caso surgieron en 2022, cuando los investigadores ya detectaron que se había vacunado 90 veces.

Aunque se sospechó inicialmente que el hombre podía estar envuelto en un tráfico ilegal de certificados de vacunación, la investigación de un fiscal en Magdeburgo se cerró sin cargos en su contra.

Según el estudio, la fiscalía comprobó que el acusado se había vacunado 130 veces en nueve meses. No obstante, el hombre afirma haber recibido 217 dosis de 8 vacunas, durante 29 meses incluyendo todas las versiones basadas en la tecnología ARN mensajero.

Algunos científicos creen que después de recibir tantas vacunas las células inmunitarias de un cuerpo se vuelven menos efectivas, al acostumbrarse a los antígenos.

Los investigadores indicaron que ese no fue el caso de este hombre cuyo sistema inmunológico opera sin problemas, pero advirtieron que no hay que sacar conclusiones excesivas y aclararon que no respaldan la hiper vacunación.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
67 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por