Artículos o noticias

Tecnología agropecuaria para disminuir CO2 y mejorar producción de carne

• Bookmarks: 29


San José de Balcarce, Argentina

La reserva número seis de la unidad integrada de la ciudad de Balcarce (Argentina) es gestionada de manera conjunta por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se trata de un espacio en el que se desarrollan estudios vinculados a la producción animal, a través de importantes investigaciones, buscan mitigar la emisión de gases de efecto invernadero para reducir el impacto medioambiental y a la vez, contribuir a la eficiencia en la producción de carne.

Patricia Menchón investigadora de la unidad, explica: “En el marco de las actividades de la unidad integrada, hacemos muchas actividades de transferencia y de extensión, tenemos dos jornadas al año donde recibimos productores agropecuarios, asesores y diversos agentes del sector.

También escuelas agro técnicas y escuelas de niveles medios que quieran conocer qué es lo que hacemos y también se realizan todos los años encuentros o jornadas universitarias en producción animal donde tienen un día actividad de cría. Después venimos al campo y vemos los componentes del sistema, las líneas de investigación que estamos trabajando. Hay líneas de investigación donde se está evaluando cómo a través de la nutrición animal hay un impacto en la calidad del producto final que es la carne.

Se hacen ensayos en niveles de nutrición y cómo se alimenta los niveles de desarrollo en las etapas de cría, de recría y de engorde final. Docentes y alumnos de la carrera de alimentos analizan toda la cadena de producción de ganados y de carnes en nuestro país”.

Por: UNMDP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1058 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por