Artículos o noticias

Sale a la luz la «Sala de la Esfinge» de Nerón, oculta durante dos milenios

• Bookmarks: 27


Roma, Italia. 

Un equipo de arqueólogos ha descubierto una nueva sala de la «Domus Aurea», el inmenso complejo palaciego del emperador Nerón, una estancia ricamente decorada con una esfinge y centauros que ha permanecido oculta los últimos dos milenios.

Los expertos accedieron por primera vez a esta sala de la que solo puede apreciarse su parte alta, pues la inferior está enterrada por los sedimentos acumulados, informó el 8 de mayo el Parque Arqueológico del Coliseo, en Roma, al que pertenece el yacimiento de la «Domus Aurea».

Se trata de una estancia abovedada, bien conservada y ricamente decorada, con recuadros en rojo sobre fondo blanco que contienen en su interior figuras mitológicas pintadas con intensos colores.

Una de ellas representa un guerrero armado con espada, escudo y una aljaba para transportar flechas que combate contra una pantera, y también aparecen representaciones de centauros y del fauno Pan, deidad silvestre y de los pastores en la mitología helénica.

la pintura más representativa es la que precisamente ha dado nombre a la habitación, una solitaria esfinge que se erige sobre lo que parece ser un «betilo», un objeto sacro de forma cónica.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
992 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por