Artículos o noticias

Recrean el coloso del emperador Constantino con impresora 3D

• Bookmarks: 33


Italia.

Una empresa madrileña replica el coloso del emperador Constantino. Gracias a una impresora 3D se ha podido reconstruir y presentar al público en Roma. Los restos de esta figura de 13 metros se encuentran en los museos Capitolinos.

Adam Lowe, director de Factum Foundation for Digital Technology y responsable de la réplica, asegura que este proyecto es el resultado de años de trabajo y un importante ejercicio de investigación, comunicación y colaboración con las entidades involucradas.

Esta entidad sin ánimo de lucro fue la encargada de la construcción. La réplica está hecha de una estructura metálica recubierta de una capa de resinas y poliuretano mezclada con polvo de mármol.

El brazo derecho con el codo, la cabeza, la rodilla derecha, la mano derecha, dos pies y una pieza del pecho son lo único que quedó del coloso original del siglo IV después de Cristo.

Esta portentosa obra que se podrá visitar de forma indefinida en la villa Caffarelli ya se expuso en Milán en la sede de la Fundación Prada, quien financia el proyecto. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
200 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por