Descubren una cabeza de estuco en Palenque

 -  -  6


México.

Una máscara modelada en estuco, que se cree representa al gobernante Pakal, un adorno para la nariz, único en su tipo, y un pasaje subterráneo, son los recientes hallazgos realizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en casas de El Palacio, en Palenque (México).

También fueron descubiertos un sinfín de restos de animales como tortugas, roedores, cangrejos, peces y demás fauna acuática, así como minerales que forman parte de una gran ofrenda maya.}

“La máscara es una figura naturalista humana, no es fantástica ni representa a un dios. Analizando la imagen podemos presumir que pertenece a Pakal “El grande”, aunque no estamos seguros de eso. Durante todo el proceso de excavación comenzaron a aparecer figurillas, restos cerámicos, vasos, huesos de pescados, etcétera. Que nos pueden hablar de la relación de este depósito con cuestiones acuáticas”, explicó el arqueólogo, Arnoldo González Cruz.

Los arqueólogos coinciden en que también denotan el alto estatus de los habitantes de El Palacio, pues son bienes distantes a Palenque que poseían un gran valor en la antigüedad.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
6 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
28 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESESP
en_USENG es_ESESP
Diseño y Hosting web por