Artículos o noticias

El Doctor Honoris Causa a la feminista Dora Barracos

• Bookmarks: 15


Mar del Plata, Argentina. 

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), distinguió con el Doctorado Honoris Causa a la socióloga, historiadora y feminista argentina Dora Barrancos, un referente insustituible de las actuales generaciones de pensadoras y activistas por los derechos de las mujeres y la diversidad.

“Dora es una figura impresionante en el ámbito académico, pero como sabemos los Doctorados Honoris Causa premian, además de la trayectoria, los méritos en otras áreas que son de mucha relevancia como su compromiso social, la militancia, el trabajo en términos de cultura.

Dora es un referente en el espacio científico ya que ha sido miembro, por dos periodos, del CONICET. Ha generado enormes cambios dentro de las ciencias sociales, y por otro lado es un referente en el espacio feminista, Dora es un ancestro del movimiento feminista que se ve en las calles de Argentina y creo que este premio le reconoce en términos académicos, pero también como personaje activo de nuestra sociedad”, dice Andrea Torrella, Investigadora de la Facultad de Humanidades de la UNMDP.

“Menos mal que hemos llegado a este ciclo selecto con ese enorme marco de afecto, de cariño, de reconocimiento, de las más jóvenes que creo que ven en mí, como guardia vieja, ciertos arquetipos que preanunciaron y que entusiasmaron a las luchas del presente, por lo que me siento derramada de afecto.

Hay una rebelión de las hijas, me parece que esa expresión hace honor al fenómeno extenso y la masividad de la insubordinación de los pañuelos verdes en las jóvenes”, afirmó la homenajeada Dora Barracos.

Por: UNMDP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
851 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por