Artículos o noticias

En Argentina, los alumnos son concientizados en temas socioambientales

• Bookmarks: 17


Argentina.

Instituciones de investigación del sudeste bonaerense llevan a cabo una propuesta educativa de concientización en temas socioambientales.

“Está pensada para chicos de escuela primaria entre 8 y 10 años y jugando les vamos a transmitir conocimientos sobre distintas temáticas ambientales de gran interés y relevancia tanto para nuestra ciudad, país y todo el mundo en definitiva. Básicamente la propuesta tiene cuatro salas. Una específica para salud pública y epidemiología y cómo las actividades del desarrollo humano pueden impactar tanto positiva como negativamente sobre la salud de los ciudadanos. Otra es el cambio climático. Otras de biodiversidad. Y finalmente la cuarta sala tiene que ver con la descripción de los cambios del paisaje de la ciudad y cómo las actividades del desarrollo de la urbanización han impactado de diversas maneras. Y sobre todo un mensaje final sobre qué responsabilidades tanto niños como adultos podemos y deberíamos tomar para garantizar un desarrollo sustentable para todos”, comentó el docente, Leo Curati.

Los cupos asignados se han completado en cuestión de minutos, esto los interpela para poder cubrir esa demanda y ver la posibilidad en el futuro de seguir brindando este tipo de actividades.

Por: Universidad Nacional de Mar del Plata.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
277 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por