Artículos o noticias

“Panel del Océano”, el pacto por la sostenibilidad de los mares

• Bookmarks: 28


Portugal.

¿Podemos utilizar los recursos del océano y a la vez protegerlo? Los cálculos nos dicen que si cuidamos el océano, en 2050 tendremos alimentos procedentes de sus aguas; unas seis veces más de lo que obtenemos ahora. Son 14 países se han comprometido a gestionar sus mares de forma sostenible al tiempo que impulsan sus economías. Juntos, representan el 40 por ciento de las costas del mundo. Portugal y Noruega son los dos miembros europeos del ‘Panel del Océano’.

Tenemos que modificar la forma en que tratamos al océano. En primer lugar, lo contemplamos como una forma de extracción y no de producción. Su plan de acción incluye el impulso de las energías renovables y la pesca sostenible. Portugal ampliará sus zonas marinas protegidas a casi un tercio de sus aguas, para 2030. Reformar la recogida y el procesamiento de la basura vertida al mar, en lo que se refiere al transporte y a nuestra pesca, es realmente importante.

El ‘Panel del Océano’ está invitando a otras naciones a unirse al esfuerzo. Pedimos y animamos a otros países a unirse con el año 2030 como fecha tope, para tener las aguas nacionales gestionadas de forma sostenible.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
570 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por