Artículos o noticias

Beijing establecerá zona de demostración para desarrollar vehículos conectados inteligentes

• Bookmarks: 22


Pekín, China.

El Gobierno municipal de Beijing ha aprobado el establecimiento de una zona de demostración para impulsar el desarrollo de vehículos conectados inteligentes (VCIs).

Según el plan, un área planificada de 225 kilómetros cuadrados en el Nuevo Poblado de Yizhuang, la zona del Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, y seis secciones de las carreteras en Yizhuang, en el distrito de Daxing, en el sur de la capital china, servirán como zona piloto para la iniciativa.

Se trata de la primera zona piloto de su tipo en China en términos de probar una serie de políticas de gestión relacionadas con los VCIs, que incluyen pruebas en carretera, aplicación de demostraciones, servicios de operación comercial y construcción de infraestructura vial.

La innovación también introducirá normas de tránsito y la gestión del tránsito de vehículos no tripulados en la carretera.

Por el momento, Beijing tiene 200 secciones de carreteras públicas abiertas para la prueba de vehículos inteligentes, con una longitud total de 699,58 kilómetros y un kilometraje de prueba de seguridad superior a los 2,68 millones de kilómetros.

Se espera que la designación de la zona piloto ayude a promover las nuevas aplicaciones, tecnologías, productos y modelos de conexiones de red inteligentes.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
455 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por