Artículos o noticias

Agricultores franceses se adaptan a temperaturas cada vez más frías

• Bookmarks: 32


Francia.

En Francia, tuvieron que recurrir al fuego para calentar y salvar las cosechas en varias regiones en la noche del domingo 3 de abril, donde las temperaturas negativas alertaron a los agricultores.

“Anoche, las temperaturas bajaron a -4 grados. Lo más preocupante es que la próxima noche promete ser aún más fría. ¿Podremos luchar? No lo sabemos”, dijo el fruticultor Maurice Andral.

En la granja vecina a la de Maurice, la preocupación es aún mayor. 

“Esta mañana marcaba -2. Creo que las manzanas deberían estar bien, pero las ciruelas, los albaricoques y los kiwis tienen pocas probabilidades de salir adelante”, explicó Françoise Roch, presidenta de la federación nacional de productores de fruta.

Otra forma para proteger la cosecha es mediante la pulverización. Después de ser regados toda la noche, los árboles amanecen cubiertos de hielo protector, lo que debería ahorrar la producción.

“Estamos a -2,5, y seguimos aportando agua, lo que significa que en el corazón del hielo estamos a cero. Así que, a cero, no nos congelamos. Estamos seguros de proteger la planta”, comentó el fruticultor Éric Gargouil.

Según Météo France, el domingo por la noche se registraron las temperaturas más frías para un mes de abril desde 1947, batiendo récords con temperaturas de hasta -9 grados, registradas en Champagne.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
454 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por