Videojuego guatemalteco “Mayan Pitz”, recrea el mundo prehispánico

 -  -  81


XINHUA

El videojuego “Mayan Pitz” recrea el mundo prehispánico. Diseñado por “Últraludic” e inspirado en el legendario juego de pelota maya, el videojuego rescata los valores culturales por medio del entretenimiento tecnológico.

Se basa en la historia de Hunahpú e Ixbalanqué relatada en el libro antiguo Popol Vuh, con la intención de enseñar jugando. Mientras historiadores y arqueólogos definen si era un deporte, una justa en la que se apostaba la vida de los jugadores, o un ritual místico que probaba la fuerza y destreza de los competidores, los usuarios del Mayan Pitz” deben tomar el papel de los dos guerreros, quienes a su vez deben derrotar a los señores de Xibalba, ubicados en varios sitios de México y el norte de Centroamérica.

“El juego cuenta la historia de Hunapú e Ixbalanqué, que -digamos esto viene de la historia del Popol Vuh, es un libro sagrado de los mayas que cuenta la historia de cómo se creó el mundo-, entonces nosotros le hicimos algunas modificaciones y le pusimos fantasía, que un juego permite hacer eso, entonces en el juego tú tienes que ir derrotando a cada dios del inframundo hasta llegar a enfrentar a Xibalba, que es digamos como el “más malo” y si logras eso, Hunapú e Ixbalanqué se convierten en el Sol y la Luna”- Daniel Monrroy, creador del juego de video Mayan Pitz .

La idea este videojuego se vio hecha una realidad en siete meses, cuidando todos los detalles y un vínculo entre la fantasía y la realidad.

“Seleccioné varias sedes del juego de pelota, reconstruimos quince sedes del juego de pelota maya de manera virtual, de toda el área de Mesoamérica que ocupa Guatemala, El Salvador, Honduras y México, y colocamos solo sedes donde existe actualmente el juego de pelota, o sea que digamos que, hicimos algo virtual pero que en realidad existe, o sea que todas las sedes que están en el juego las puedes ir a visitar” – Daniel Monrroy, creador del juego de video Mayan Pitz.

Fueron seis los desarrolladores del videojuego, algunos trabajaron en la creación tecnológica y otros en el diseño gráfico, contenidos y mercadeo, además de coordinar con una institución arqueológica la validación de la información, que en este caso fue la Fundación Ruta Maya.

8 recommended
comments icon 1 comment
1 notes
77 vistas
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitio web Diseñado por