Artículos o noticias

Futuro ambiental de la Antártida: cambio climático, turismo y biodiversidad

• Bookmarks: 32


Argentina.

El cambio climático, la cuestión del turismo y la biodiversidad son los puntos claves para el futuro ambiental de la Antártida, afirmó recientemente el secretario ejecutivo de la Secretaría del Tratado Antártico, ATS por sus siglas en inglés: Albert Lluberas Bonaba. El experto de nacionalidad Uruguaya fue designado en el cargo durante la cuadragésima reunión consultiva del Tratado Antártico.

“Desde esta posición prestamos apoyo a las reuniones del Tratado Antártico que administran el continente antártico y en esas reuniones establecemos a través de los países cuáles son las prioridades para administrar el continente antártico y cómo se debe hacer”, dijo Bonaba.

El experto enfatizó en la importancia de que se avance en la protección del medio ambiente antártico en cuanto a la responsabilidad por el daño ambiental, ya que todavía algunos países que son parte del tratado no la aprobaron en su legislación interna, así como en los seguros para las actividades no gubernamentales.

“Los países que la integran han decidido que las implicancias de los efectos del cambio climático, el impacto del turismo, la necesidad de la cooperación para una mejor cooperación científica, el libre intercambio de información, sean importantes para ayudar a la comunidad internacional a través de la educación y la difusión, comprender la importancia de la Antártida en el sistema climático, mundial, ambiental”, detalló Bonaba.

El experto destacó también la importancia de que las decisiones sobre la Antártida estén basadas en la mejor ciencia disponible. Lluberas Bonaba insistió en que la Antártida es muy importante, por lo que instó a que el público conozca más sobre ella para inspirar a los países pertinentes a tener políticas relevantes en la materia. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
221 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por