Chile lidera encuentro internacional para combatir la obesidad en la región de América

 -  -  8


XINHUA

La obesidad infantil se extiende por el continente americano y para frenar esta epidemia es necesario un compromiso político sostenido y la colaboración de muchas partes interesadas, tanto públicas como privadas.

En ese tenor, representantes de ministerios de Salud provenientes de 10 países, organizaciones internacionales y parlamentarios de la región, atienden en Chile el encuentro “Hacia un mundo más saludable: promoviendo alianzas para la regulación de entornos alimentarios” .

Es un espacio para compartir las lecciones aprendidas respecto de procesos regulatorios que contribuyen a crear entornos alimentarios saludables, tomando como punto de referencia la legislación chilena sobre “Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad”.

“Hay un enorme interés en esta legislación, pero lamentablemente nuestra región, debo decir que estamos todavía casi sin instrumentos, casi inermes en cómo enfrentar este tema del sobrepeso y la obesidad” – Julio Berdegué, Oficina Regional FAO para AL y el Caribe

 

El carácter innovador de esta Ley ha dado lugar a que diversas universidades y centros de investigación hayan desarrollado estudios cuyos resultados coinciden en una evaluación positiva de esta política pública. Asimismo, FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, y OPS (Organización Panamericana para la Salud) reconocieron el aporte de Chile en esta materia.

Chile, más de 60 por ciento de la población padece exceso de peso y cada hora muere una persona a causa de la obesidad. Este problema se inicia precozmente en la infancia, ya que más la mitad presenta malnutrición por exceso, lo que hace de esta condición el principal problema de salud pública en el país.

8 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
58 vistas
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitio web Diseñado por