Artículos o noticias

El Fan Art hecho para Guillermo del Toro que no pudo ser entregado

• Bookmarks: 45


Mexico

Omark Vásquez, un estudiante de administración originario de Veracruz, es un fiel admirador del trabajo de Guillermo del Toro. Desde muy pequeño, Omark generó un vínculo con la ideología de la mente detras de los monstruos más premiados en la historia de Hollywood.

Novato en los temas del arte, pero con una gran creatividad, Omark comenzó a dibujar, pintar y hacer esculturas. Sin embargo, fue una peculiar técnica la que lo convenció de realizar una pieza para obsequiar a Guillermo del Toro. Así que se armó con madera, clavos y muchos metros de hilo negro para crear un impresionante hilorama.

La pieza consta de dos mitades que, al unirse, miden cinco metros de largo por un metro con 15 centímetros de alto. Y consistió en hilar líneas que van de un clavo a otro, formando la cara del cineasta acompañado por los monstruos más famosos de sus películas.

Este trabajo tardó cinco meses y medio para su realización. Y tenía un solo fin: ser entregado personalmente como un regalo para Guillermo del Toro en la clausura de la exposición “En Mi Casa con Los Monstruos”.

Aunque no logró su cometido, Omark llamó la atención de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara (FICG), y su obra ahora custodia la entrada de la sala que lleva el nombre del cineasta.

Por: CANAL 44

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1188 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por