Artículos o noticias

CHEOPS; la misión que ayudará a comprender la composición de los exoplanetas 

• Bookmarks: 34


 

México

Hasta el momento, los científicos han descubierto más de cuatro mil 100 exoplanetas fuera de nuestro sistema solar. Pero se calcula que existe por lo menos un planeta alrededor de cada estrella del universo observable, y algunos podrían tener más: el nuestro tiene ocho.

Pero, ¿cuál es su naturaleza? ¿Son todos parecidos a nuestros vecinos cósmicos? Para responder a esto, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado la misión CHEOPS.

La misión despegó en diciembre de 2019 desde la Guyana Francesa con el objetivo principal de realizar mediciones precisas de los tamaños de los planetas, una vez que crucen frente a su estrella anfitriona.

CHEOPS se centrará en observar los planetas con un tamaño aproximado al de Neptuno; pero los datos también permitirán medir la densidad aparente de los planetas e incluso, conocer en mayor profundidad a las estrellas anfitrionas. Junto con el trabajo de varios telescopios espaciales, que están a la espera de su lanzamiento, estaremos más cerca de conocer el lugar que ocupamos en el universo.

Por: DGTVE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
777 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por