Artículos o noticias

Conoce sobre otros mundos oceánicos más allá de la Tierra

• Bookmarks: 25


Estados Unidos.

Esto es lo que necesitas saber sobre mundos oceánicos. La Tierra no es el único mundo de nuestro Sistema Solar con un océano. Existen diversas formas del mundo oceánicos: en planetas, planetas enanos e incluso lunas.

Profundicemos en el tema. La luna de Júpiter Europa tiene un vasto océano subterráneo debajo de su corteza de hielo. La luna de Saturno, Encélado, tiene un océano global enterrado con géiseres arroja contenido asientos de kilómetros al espacio.

Se cree que el planeta enano, Ceres, está compuesto de casi un 25% de agua, partes de la cual podría ser líquida.

La luna de Júpiter, Ganímedes, podría tener varias capas de hielo y agua entre su corteza y su núcleo.

En el planeta enano Plutón, podría tener océanos subterráneos que se agitan muy por debajo de su superficie congelada.

La luna de Saturno, Titán, es el hogar de extraños lagos de metano, esparcidos por su exterior. Pero debajo de la superficie hallarás que esta luna gigante contiene un océano de agua líquida tan salada como el mar muerto de la Tierra.

Se piensa que la lejana luna de Neptuno, Tritón, oculta un océano bajo su terreno, el cual es parecido a la piel de un melón.

¿Por qué los mundos oceánicos son tan fascinantes? Porque ofrecen pistas en la búsqueda de vida más allá de nuestro planeta, porque dónde hay agua hay potencial para la vida. Y esto es lo que necesitas saber sobre mundos oceánicos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
248 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por