Artículos o noticias

Bolivia y Paraguay acuerdan trabajo conjunto para mitigar incendios forestales

• Bookmarks: 30


La Paz

Bolivia acordó hoy la coordinación de trabajos conjuntos con Paraguay para mitigar los incendios forestales en la frontera común, los cuales han consumido más de medio millón de hectáreas en territorio boliviano.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó desde el municipio de Roboré, departamento de Santa Cruz (este), que contactó al viceministro de Defensa Civil para asumir la coordinación que permita enfrentar integralmente los incendios que también afectan a Brasil.

Los incendios forestales afectan a Bolivia, Paraguay y Brasil, mientras que las intensas humaredas llegaron hasta Perú y Ecuador. El ministro boliviano manifestó que luego de una evaluación por la región fronteriza con Brasil se contactarán con el gobierno de ese país para coordinar labores.

«Este es un evento transfronterizo, estos incendios no están ocurriendo exclusivamente en Bolivia, están ocurriendo en los tres países y estamos afectados en las tres fronteras, por eso consideramos el trabajo coordinado», reiteró Quintana.

De acuerdo con el ministro, en Paraguay las quemas arrasaron más de 21.000 hectáreas, principalmente en el Pantanal paraguayo, humedal compartido con Bolivia y Brasil.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
817 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por