Artículos o noticias

Nuevos modelos de formación para el mañana

• Bookmarks: 15


México.-

Cuál es la mejor manera de instruir un oficio mediante las técnicas digitales? ¿Cómo se ha modificado el lenguaje de la ciencia a partir de las nuevas tecnologías? ¿Hacia qué paradigma laboral y financiero nos conduce esta nueva manera de visualizar el mundo?

Estas preguntas serán respondidas en el XXVI Encuentro Internacional de Educación a Distancia, organizado por el Sistema de Universidad Virtual de la UdG, que se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018.

La revolución digital ha transformado por completo lamanera que nos comportamos como sociedad.

Los acelerados avances tecnológicos exigen nuevos caminos para comunicarnos entre nosotros, para adquirir y procesar el conocimiento y eventualmente para construir el futuro.

Ante un panorama semejante, la posibilidad de acceder al conocimiento a través de casi cualquier dispositivo móvil, permite plantear esquemas educativos diferentes que se adecuen a la manera en que hoy en día se mueven las ciudades, los países y sus industrias, a medida que se desarrollan nuevas plataformas, sistemas y herramientas digitales.

Sin embargo, en el horizonte, también se vislumbran obstáculos y desafíos sociales, económicos,políticos y humanos para diseñar y poner en marcha los nuevos modelos y modalidades deformación para los “profesionales del mañana”.

El programa del XXVI Encuentro Internacional de Educación a Distancia examinará estos retos a través de conferencias magistrales impartidas por expertos de reconocimiento internacional así como paneles, talleres y ponencias sobre temas como el “Aprendizaje exponencial”, “La revolución tecnológica” y “Las nuevas profesiones en la educación a distancia”. (UdG Virtual)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
730 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por