Artículos o noticias

Nave espacial india llegará a órbita lunar el 20 de agosto

• Bookmarks: 16


Nueva Dheli,

La nave espacial de la segunda misión lunar de India, Chandrayaan-2, llegará a la órbita lunar el 20 de agosto y aterrizará en la Luna el 7 de septiembre, dijo el presidente de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO), K. Sivan.

«La nave espacial está lista para abandonar la órbita de la Tierra en dos días», dijo Sivan a los medios.

Chandrayaan-2, una nave espacial de tres módulos integrada por un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador, fue lanzada el 22 de julio, una semana después de la fecha inicialmente planeada.

«Después de su lanzamiento realizamos cinco maniobras. El cuerpo compuesto de Chandrayaan-2 está girando actualmente alrededor de la Tierra», dijo Sivan.

La próxima, muy importante y crucial maniobra ocurrirá el miércoles por la mañana. «A alrededor de las 03:30 hora local del 14 de agosto realizaremos la maniobra llamada inyección translunar. Con ella, Chandrayaan-2 dejará la Tierra y de dirigirá a la Luna. El 20 de agosto llegará a la Luna», dijo.

«Después de esto realizaremos la inserción en la órbita lunar. Con este proceso, Chandrayaan-2 girará alrededor de la Luna el 20 de agosto. Luego planeamos una serie de maniobras alrededor de la Luna y, finalmente, el 7 de septiembre, aterrizará en la superficie de la Luna cerca de su polo sur», agregó.

Sivan agregó que la nave espacial está «funcionando muy bien» en este momento y que todos sus sistemas funcionan apropiadamente.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
595 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por