Nave espacial india llegará a órbita lunar el 20 de agosto

 -  -  4


Nueva Dheli,

La nave espacial de la segunda misión lunar de India, Chandrayaan-2, llegará a la órbita lunar el 20 de agosto y aterrizará en la Luna el 7 de septiembre, dijo el presidente de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO), K. Sivan.

“La nave espacial está lista para abandonar la órbita de la Tierra en dos días”, dijo Sivan a los medios.

Chandrayaan-2, una nave espacial de tres módulos integrada por un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador, fue lanzada el 22 de julio, una semana después de la fecha inicialmente planeada.

“Después de su lanzamiento realizamos cinco maniobras. El cuerpo compuesto de Chandrayaan-2 está girando actualmente alrededor de la Tierra”, dijo Sivan.

La próxima, muy importante y crucial maniobra ocurrirá el miércoles por la mañana. “A alrededor de las 03:30 hora local del 14 de agosto realizaremos la maniobra llamada inyección translunar. Con ella, Chandrayaan-2 dejará la Tierra y de dirigirá a la Luna. El 20 de agosto llegará a la Luna”, dijo.

“Después de esto realizaremos la inserción en la órbita lunar. Con este proceso, Chandrayaan-2 girará alrededor de la Luna el 20 de agosto. Luego planeamos una serie de maniobras alrededor de la Luna y, finalmente, el 7 de septiembre, aterrizará en la superficie de la Luna cerca de su polo sur”, agregó.

Sivan agregó que la nave espacial está “funcionando muy bien” en este momento y que todos sus sistemas funcionan apropiadamente.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
4 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
86 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por