Artículos o noticias

En Casa con mis Monstruos Sinfónico: un recorrido auditivo de lo mejor de Guillermo del Toro

• Bookmarks: 26


Guadalajara, México. 

Lo que comenzó como una petición en redes sociales, se hizo realidad el domingo 28 de julio en las instalaciones del Auditorio Telmex en Guadalajara, México. Ocho mil 921 personas se reunieron a contemplar la música de las escenas más emotivas del realizador, Guillermo del Toro; interpretada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco bajo la dirección de Tim Davies.

El acreedor al Oscar y al Globo de Oro como ”Mejor Director” por su película “La forma del agua”, Guillermo del Toro dio la bienvenida a los espectadores. “Para mí la música de las películas es la voz de las películas: es su alma”. El concierto fue gratuito y tuvo dos presentaciones el mismo día con el objetivo de ser escuchado por el mayor número de personas posible.

“Los mexicanos y los australianos nos llevamos muy bien, Tim Davies es muy `sincerote` y muy `borrachón`”: así lo dijo, entre risas, Del Toro antes de presentar a su colaborador y cómplice musical, con el que ha trabajado en reconocidos proyectos como La Cumbre Escarlata y Trollshunter: Relatos de Arcadia.

Por la Gloria de Merlín, Trollhunter: relatos de Arcadia, El Espinazo del Diablo, La Forma del Agua y El Laberinto del Fauno fueron las obras seleccionadas para deleitar musicalmente al público. Una orquesta compuesta por 80 músicos, 17 instrumentos diferentes y acompañada de la proyección visual de las escenas más memorables del director tapatío, mantuvieron al público cautivo por cerca de dos horas.

Por su parte, Tim Davies, quien dirigió a la orquesta, cuenta con una prolífica carrera como director, orquestador y arreglista en Hollywood. Pues, ha colaborado en producciones como La La Land, Trolls, Minions, Ant-Man, The Peanuts Movie, The Muppets, Empire, Frozen y The Lego movie 2.

Además, es considerado uno de los directores con mayor actividad y versatilidad dentro del mundo de los videojuegos. Su trabajo ha servido a proyectos como God of War, Infamous, Sims, Resistance, Batman, y recientemente, Spider Man de Marvel.

Por: NCCIberoamérica / Dafne Alfaro

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
900 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por