Artículos o noticias

Muere Joao Gilberto, uno de los padres de la bossa nova, a los 88 años

• Bookmarks: 33


Río de Janeiro, Brasil. 

El brasileño Joao Gilberto, la última de las leyendas vivas de la bossa nova, murió este sábado a los 88 años.

«Mi padre falleció. Su lucha fue noble, trató de conservar su dignidad mientras perdía su autonomía», escribió su hijo Joao Marcelo en Facebook sobre el emblemático músico.

Las causas de la muerte del artista, que vivía en Rio de Janeiro solo y en la ruina, no han sido informadas por el momento.

Guitarrista y cantante, el padre más perfeccionista de la bossa nova actuó en los mayores escenarios del mundo. Entre sus muchas canciones antológicas se encuentran «Desafinado», «Garota de Ipanema», «Chega de saudade», «Rosa Morena», «Corcovado» y «Aquarela do Brasil».

«Joao cambió la música del mundo para siempre, enseñó la delicadeza de Brasil, trajo la modernidad. Es una pérdida irreparable», reaccionó la cantante brasileña Gal Costa al anuncio de su deceso, según un comunicado.

Fotografía tomada el 14 de agosto de 2008. El cantante y compositor brasileño Joao Gilberto a los 77 años. (Foto de Marco Hermes / AFP)

Pero desde la altura de su genio, la vida para Joao Gilberto nunca fue fácil. Su perfeccionismo que rayaba en obsesión neurótica, su lado excéntrico y su fobia social —vivió recluido durante años— eran tan conocidos como su talento.

Por: AFP

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
659 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por