Firman cuatro acuerdos para fortalecer la protección del Parque Nacional Galápagos

 -  -  5


Quito, 5 jul (EFE).-

El Ministerio ecuatoriano de Ambiente informó hoy de la suscripción de cuatro acuerdos entre varias instituciones y organismos para garantizar la conservación y fortalecer la protección del Parque Nacional Galápagos.

En un comunicado, apuntó que los convenios se suscribieron en el marco de la celebración de los 59 años de creación como Parque Nacional.

Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos, y Carlos Ortega, secretario técnico del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de la provincia de Galápagos, suscribieron un convenio que permite el uso de 2,5 hectáreas para la instalación de un patio de desconsolidación de carga para Santa Cruz.

Además, la Fundación Charles Darwin suscribió, junto con el Ministerio de Ambiente un documento que garantiza la cooperación interinstitucional en diferentes ámbitos por un lapso de cinco años.

Por su parte, la Compañía Islas Galápagos Turismo y Vapores realizará actividades conjuntas para controlar y erradicar especies introducidas, proteger especies nativas y endémicas; y reforestar 20 hectáreas consideradas prioritarias.

Otro acuerdo suscrito con “Ecology Project International” facilitará que estudiantes locales e internacionales apoyen las actividades de educación ambiental y de conservación.

Carrión consideró que “estos 59 años han puesto a prueba la capacidad de gestión. Hemos tenido que superar obstáculos, acumulado experiencias y errores que nos han fortalecido como institución, que con sus aciertos ha podido convertir a Galápagos en uno de los archipiélagos volcánicos mejor conservados del mundo”, dijo.

“Que el Parque Nacional Galápagos sea un referente internacional en conservación y desarrollo sostenible no es producto de la improvisación, es el resultado de sólidos procesos técnicos, basados en conocimiento científico”, dijo el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, según el comunicado.

Las islas Galápagos fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El archipiélago debe su nombre a las grandes tortugas que la habitan, y sus reservas terrestre y marina contienen una rica biodiversidad, considerada como un laboratorio natural, que permitió al científico británico Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
5 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
82 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por