Artículos o noticias

Mujeres amputadas en Ecuador, buscan convertirse en la selección nacional

• Bookmarks: 16


Ecuador.

Ellas son ocho mujeres entre los 19 y 36 años y son integrantes del primer club de fútbol 7 de mujeres amputadas, y buscan trascender las fronteras de Ecuador y convertirse en la selección nacional para competiciones internacionales, con el Mundial de Barranquilla Colombia como su primera meta. Si lo logran, Ecuador sería el segundo equipo nacional de Latinoamérica después de Colombia.

El club que se inauguró el 2 de marzo, busca el cupo para participar como selección en la Copa del Mundo que tendrá lugar del 5 al 11 de noviembre próximo.

Diana Armijos, directora de la Fundación Ciempiés, dijo: “La meta es buscar un cupo para el Mundial de Barranquilla en noviembre. Estamos peleando eso porque ha habido varias trabas, pero ahí estamos entrenando. Igual entrenamos todos los sábados, prácticamente, dos veces al día”.

El principal problema del que habla Armijos es que la Federación de las personas con discapacidad no ha pagado la membresía correspondiente.

Las jugadoras entrenan todos los sábados en la mitad del mundo en la zona norte de Quito y reciben el apoyo de la Embajada de Francia que también financian en parte el traslado de las jugadoras, aunque ellas deben pagar el hospedaje y la alimentación, por lo que buscan más apoyo.

Si jugar fútbol en condiciones normales exige esfuerzo y disciplina, hacerlo con una extremidad amputada demanda aún más empeño dedicación y coraje, pues requieren muletas para correr, por lo que a la fuerza necesaria en las piernas se suma la indispensable en los brazos.

Definitivamente, unas guerreras que buscan apoyo para alcanzar todas sus metas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
124 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por