Ciudad de México quiere ser la “capital cultural de América”

 -  -  9


México.

Música, conferencias, tradiciones, teatro, cine… Estas son algunas de las propuestas que a lo largo del año se están desarrollando en Ciudad de México y que, según la jefa del Gobierno local, Claudia Sheinbaum, quieren convertir a la urbe en la “capital cultural de América”. 

Esta programación estaría “revitalizando” la ya de por sí variada oferta cultural de la ciudad, gracias a los diferentes festivales que se han ido implementando a lo largo del año.

Se trata de “Diverso”, que se constituye como la “fiesta de la diversidad cultural y sexual”, durante la cual se podrá disfrutar de lecturas literarias, exposiciones o intervenciones escénicas. Además, se organizarán espacios de reflexión en torno a las minorías que viven en la ciudad.

La iniciativa del Gobierno local de designar a Ciudad de México como “capital cultural de América” es independiente del reconocimiento de “Capital Americana de la Cultura que otorga la Organización de Estados Americanos (OEA) y que este año ha recaído en la también mexicana San Miguel de Allende.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
9 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
132 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por