Artículos o noticias

Ciudad de México quiere ser la «capital cultural de América»

• Bookmarks: 39


México.

Música, conferencias, tradiciones, teatro, cine… Estas son algunas de las propuestas que a lo largo del año se están desarrollando en Ciudad de México y que, según la jefa del Gobierno local, Claudia Sheinbaum, quieren convertir a la urbe en la «capital cultural de América». 

Esta programación estaría «revitalizando» la ya de por sí variada oferta cultural de la ciudad, gracias a los diferentes festivales que se han ido implementando a lo largo del año.

Se trata de «Diverso», que se constituye como la «fiesta de la diversidad cultural y sexual», durante la cual se podrá disfrutar de lecturas literarias, exposiciones o intervenciones escénicas. Además, se organizarán espacios de reflexión en torno a las minorías que viven en la ciudad.

La iniciativa del Gobierno local de designar a Ciudad de México como «capital cultural de América» es independiente del reconocimiento de «Capital Americana de la Cultura« que otorga la Organización de Estados Americanos (OEA) y que este año ha recaído en la también mexicana San Miguel de Allende.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
988 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por