Artículos o noticias

Jorge Drexler cuestiona el papel de la inteligencia artificial en la música

• Bookmarks: 22


México.

En contra de las aplicaciones de inteligencia artificial, se declaró el cantante uruguayo Jorge Drexler. Lo hizo durante una conferencia en la Feria Internacional de la Música de Guadalajara, en México, donde el artista resaltó que esas herramientas virtuales no poseen la emocionalidad de la vida humana para componer.

“No hay una parte de la realidad, de la vivencia personal de esa entidad atrás que te haga sentir que estás hablando con alguien que pasa por cosas como pasas tú”, dijo Drexler.

Para Drexler, ganador de siete premios Grammy Latinos, por su reciente álbum, Tinta y Tiempo, la composición de una canción tiene un rol fundamental. De esta manera habló sobre su proceso creativo.

“Me gusta entender el espíritu de la época porque es la época en la que me está tocando vivir. Es decir, lo peor que puedo sentir en mi vida es que lo bueno ya pasó”, detalló Drexler.

El cantautor cerró con esta charla para estudiantes y profesionales en el último día de actividades de la feria musical. Fueron en total 30 conferencias y talleres con expertos de la industria de Iberoamérica, Estados Unidos y Canadá. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
176 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por