Artículos o noticias

Un extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo olvidado deEEUU

• Bookmarks: 24


California, Estados Unidos

El poblado de Bombay Beach, en California, lucía abandonado y olvidado hasta que un grupo de artistas y filántropos organizaron un festival anual con excéntricas obras que dan un aspecto singular a la ciudad y atraen más visitantes al lugar. La mayoría de las viviendas fueron abandonadas hace décadas, muchos viven encasas rodantes y los automóviles oxidados abundan.

Pero en los últimos dos años, el pueblo ha renacido con la llegada de un grupo de artistas y mecenas que han venido comprando propiedades baratas y organizan un festival de tres días llamado la Bienal -aunque se realiza cada año- de Bombay Beach.

Lanzado en2016, el festival, que se celebra hasta este fin de semana, es un proyecto de tres amigos residenciados en Los Ángeles: el cineasta y artista plástico Tao Ruspoli; Stefan Ashkenazy, un coleccionista de arte y hotelero; y Lily Johnson White, una filántropa y miembro de la familia Johnson; Johnson. Ruspoli recordó que supo del pueblo hace más o menos una década, después de que se topó con un libro sobre el Mar de Saltón -creado en 1905 por un error de ingeniería y que ahora se está reduciendo- y quedó cautivado después de una primera visita.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
808 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por