Artículos o noticias

Congreso internacional 5G genera expectativa

• Bookmarks: 27


Valencia, España. 

Valencia se convertirá en la capital en la capital mundial de la 5G, albergará la European Conference on Networking and Communications, uno de los mayores eventos internacionales sobre esta tecnología. Y también acogerá el 5G Global Event, en total, cerca de mil expertos de todo el mundo presentarán en Valencia las últimas novedades del 5G.

Es el primer evento internacional en el que se harán demostraciones en vivo de tecnología real de esta nueva generación de comunicaciones móviles que abrirá camino a múltiples nuevas aplicaciones en seguridad vial, salud, etcétera. Este hito para la ciudad arrancó con el izado de las banderas 5G en el Palacio del Congreso de Valencia.

La ciudad será sede mundial de la tecnología, pero la meta es que continúe, que la inercia no termine en una semana, sino que perduren durante todo el año. Para la elección de la ciudad como sede de estas actividades, fue fundamental la investigación desarrollada en este campo impulsada por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ya que la institución tiene muy buenas referencias internacionales en el ramo de la Ciencia y la Tecnología.

También porque tiene la experiencia en ediciones previas de congresos internacionales en los que se ha hecho un muy buen trabajo.

Durante los días de celebración del Congreso, Valencia se convertirá además en ciudad piloto 5G, a lo largo de toda la ciudad habrá demostraciones sobre esta tecnología y las prestaciones que podrá ofrecer en el día a día del futuro, y la UPV abrirá un campo 5G.

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
646 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por