Artículos o noticias

Un dispositivo detecta hasta 27 enfermedades en cultivos de manera precoz

• Bookmarks: 37


España.

Un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado un dispositivo que detecta mediante inteligencia artificial hasta 27 enfermedades de cultivos de manera precoz. Su uso contribuiría a facilitar su tratamiento temprano y detener su propagación.

“Esto está pensado para montar sobre, por ejemplo, un dron o un robot que pueda ir paseándose por los campos para hacer así prevención de las posibles enfermedades que vaya detectando”, comentó el investigador, Cedric Marco.

El sistema, que recibe el nombre de ‘Plantillo’, procesa y analiza las imágenes captadas en muy poco tiempo, identificando el tipo específico de enfermedad.

Cuando este dispositivo va pasando por el campo, va sacando fotos y cuando detecta una enfermedad, dependiendo de la cobertura que haya en esa zona, o bien se guarda todos esos datos y los almacena y cuando llega por ejemplo a una estación base donde haya cobertura manda un informe o lo sube a una plataforma o conforme va detectando va mandando un mensaje al agricultor o a la empresa que gestiona esa finca”, destacó Marco.

De esta forma este equipo favorece una intervención rápida y precisa lo que facilita el tratamiento específico de las zonas afectadas en cultivos de por ejemplo: maíz, uva naranjas, patatas o tomates, entre otros.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
302 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por