Artículos o noticias

Universidad china ofrece programa de pregrado sobre neurociencias

• Bookmarks: 33


Hangzhou, China 

La Universidad de Zhejiang anunció que ha abierto dos programas de pregrado en el campo de las neurociencias bajo la recién establecida escuela de ciencias del cerebro y medicina.

Se trata de la primera vez que una universidad china ofrece cursos educativos de pregrado en este sector.Los programas se enfocarán en neurobiología y neuropsiquiatría, cultivando talentos multidisciplinarios de primer nivel en neurociencia, así como neurólogos, neurocirujanos y psiquiatras de alto nivel, de acuerdo con la universidad.

Las neurociencias son uno de los campos más desafiantes en la investigación de vanguardia, así como la disciplina de más rápido desarrollo a nivel mundial en los últimos años. Así lo indicó Duan Shumin, neurobiólogo y miembro de la Academia de Ciencias de China, quien fue nombrado director de la escuela.

«Muchos estudiantes muestran interés en la ciencia del cerebro a una edad temprana, pero reciben un conocimiento profesional inadecuado durante la educación universitaria», precisó Duan.

Como un centro educativo integral líder en China, la Universidad de Zhejiang ha realizado muchos avances en las investigaciones sobre neurobiología. Además, se ha enfocado en analizar los mecanismos de las enfermedades cerebrales. Ejemplos de esto es la inteligencia artificial, la emulación informática de las capacidades cerebrales y las interfases mente-máquina, entre otras áreas.

Pot: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
776 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por