Artículos o noticias

Formas geométricas en la naturaleza: la obra de Javier Riera

• Bookmarks: 6


«Landscape light interventions» así titula el artista madrileño sus proyecciones de luz. Javier Riera proyecta formas geométricas de gran formato sobre el paisaje y las documenta con fotografías.

Las instalaciones se examinan con la conexión entre las formas geométricas y la naturaleza quedan como resultado impresionantes espectáculos visuales. Los paisajes que Riera elige no son accidentales; después de una cuidadosa consideración, reúne lugares y formas que siente que resuenan fuertemente entre sí. “Las proyecciones de luz que creo son estáticas o tienen un movimiento ligero y sutil, que requieren cierta experiencia meditativa, explicó el artista Javier Riera.

«Transforman completamente el espacio e intervienen como esculturas de luz o escenografías, generando un diálogo entre la naturaleza, la geometría y el espectador» añadió. Las intervenciones paisajistas específicas de Riera en espacios públicos y festivales de arte en toda Europa: en el Parque del Retiro y los Jardines Botánicos de Madrid, los Jardines del Turia deValencia, el Festival SIGNAL de Praga y los Paysages de Annecy en Francia; y se ha expuesto en el Museo Reina Sofía, el Centro Niemeyer y el Centro de Arte Galego.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1265 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por