Sexteto de Perú fusiona ritmos afroperuanos con jazz estadounidense

 -  -  2


Lima, Perú

La nueva producción “Diablo en Brooklyn” , del sexteto peruano “Son de los diablos” combina la tradición afroperuana con el jazz estadounidense.

El conjunto fundado y dirigido por el trompetista Gabriel Alegría, a lo largo de 90 minutos, ofreció un espectáculo que combina la danza y música de la manifestación cultural heredada de los negros que llegaron a Perú a principios del siglo XVI, contando una historia ambientada en uno de los vecindarios populares de la ciudad de Nueva York.

A través de la interpretación complementadas con coloridas coreográficas danzas, se habla de un día especial en que los diablos peruanos salieron a las calles de Brooklyn para seducir con sus encantos a los transeúntes, los cuales finalmente sucumbieron al embrujo.

Para nosotros el jazz afroperuano es la intersección de la música afroperuana de la costa peruana, la música criolla y el jazz norteamericano y, esa combinación de cosas, tiene dos aspectos, uno que es técnico, tiene que ver con los ritmos, y la música en el caso peruano y en el caso norteamericano, viene de África, entonces tiene una raíz en común, que nos permite dialogar” – Gabriel Alegría, director y fundador.

La agrupación musical, con trompeta, flugel, guitarra, contrabajo y batería,

ha agregado para la percusión elementos propios como el popular cajón y la quijada de burro, que facilitan el balanceo instrumental y la obtención de una clara sonoridad.

2 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
13 vistas
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitio web Diseñado por