Sin categoría

Sexteto de Perú fusiona ritmos afroperuanos con jazz estadounidense

• Bookmarks: 37


Lima, Perú

La nueva producción «Diablo en Brooklyn» , del sexteto peruano «Son de los diablos» combina la tradición afroperuana con el jazz estadounidense.

El conjunto fundado y dirigido por el trompetista Gabriel Alegría, a lo largo de 90 minutos, ofreció un espectáculo que combina la danza y música de la manifestación cultural heredada de los negros que llegaron a Perú a principios del siglo XVI, contando una historia ambientada en uno de los vecindarios populares de la ciudad de Nueva York.

A través de la interpretación complementadas con coloridas coreográficas danzas, se habla de un día especial en que los diablos peruanos salieron a las calles de Brooklyn para seducir con sus encantos a los transeúntes, los cuales finalmente sucumbieron al embrujo.

«Para nosotros el jazz afroperuano es la intersección de la música afroperuana de la costa peruana, la música criolla y el jazz norteamericano y, esa combinación de cosas, tiene dos aspectos, uno que es técnico, tiene que ver con los ritmos, y la música en el caso peruano y en el caso norteamericano, viene de África, entonces tiene una raíz en común, que nos permite dialogar» – Gabriel Alegría, director y fundador.

La agrupación musical, con trompeta, flugel, guitarra, contrabajo y batería,

ha agregado para la percusión elementos propios como el popular cajón y la quijada de burro, que facilitan el balanceo instrumental y la obtención de una clara sonoridad.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1216 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por