Sin categoría

El imaginario mexicano, protagonista de una exposición en Lisboa, Portugal

• Bookmarks: 28


Del carnaval a la lucha libre (Do Carnaval à Luta Livre)

El imaginario mexicano es el protagonista de una exposición en Lisboa que explora varias de las facetas de esta cultura a través de sus máscaras, utilizadas tanto con fines solemnes, como lúdicos.

Más de 300 objetos se exponen en la muestra actualmente abierta y organizada en el marco de la celebración de Lisboa como Capital Iberoamericana de la Cultura 2017.

El recorrido ofrece un viaje dede las tradiciones indígenas hasta la contemporaneidad de la lucha libre mexicana.

A través de estas piezas se aborda no solo la historia del país latinoamericano, sino también la forma en que su cultura se manifiesta, principalmente a través de sus rituales y tradiciones.

La relación de México con otras culturas, especialmente la europea, está también presente en las muchas representaciones del bien y el mal que se aprecian en las diversas alusiones a los demonios.

También se pueden ver cerca de 60 máscaras de algunos de los luchadores más icónicos del pasado y el presente, entre ellos El Santo o Rey Misterio.

La sección de lucha libre se completa con varios comics, una exposición fotográfica e incluso proyecciones de películas clásicas.

La exposición estará abierta en el Museo de Lisboa hasta el primero de octubre.

Enlace relacionado: Del Carnaval a la Lucha Libre: Máscaras y devociones mexicanas

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1018 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por