Artículos o noticias

En Portugal inauguran el segundo parque híbrido de energía eólica y solar

• Bookmarks: 22


Portugal.

El grupo luso EDP inauguró su segundo parque que combina generación eólica y solar en Penela, Portugal, un paso más en su apuesta por los sistemas híbridos del mercado ibérico, donde desarrollará 1600 megavatios con este tipo de proyectos en los próximos años.

El proyecto, desarrollado a través de la filial EDP Renovables, supone la instalación de 36 000 paneles solares junto a los 23 aerogeneradores del parque eólico São João, que opera desde 2008.

En conjunto, son capaces de producir 79 gigavatios hora de energía renovable al año y abastecer a 23 000 hogares de la región.

Las dos tecnologías comparten el mismo punto de conexión a la red, con lo que prácticamente se duplica la capacidad de producción en una misma localización, según la empresa.

La combinación de las dos tecnologías permite suministrar energía a la red de forma más constante gracias a los aerogeneradores y los paneles bifaciales, que permiten aprovechar la radiación solar por ambos lados.

El futuro pasará por añadir también un sistema de almacenamiento con baterías para optimizar todavía más la producción. El proyecto permitirá, además, evitar la emisión de 40 000 toneladas de CO2 al año.

La apuesta por sistemas híbridos en el mercado ibérico va a continuar y EDP tiene en este momento en estudio o desarrollo más de 1600 megavatios en proyectos en España y Portugal. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
112 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por