Artículos o noticias

Alexander Izquierdo; el cubano que conquistó el mundo del Comic 

• Bookmarks: 34


Cuba

Tras más de una década en el universo de las historietas, Alexander Izquierdo es actualmente un creador cubano reconocido internacionalmente en el circuito mundial del Comic. Todo comenzó en el 2009 cuando el joven artista se hallaba frente a una encrucijada; seguir su carrera como pintor o iniciar un nuevo proyecto de vida.

El artista recuerda que un amigo le comentó sobre un taller de concurso de ilustración de comic. Izquierdo jamás había incursionado en esta técnica, por lo que pensó que no tendría nada que perder.

Y resultó ser el ganador de aquella edición. Alexander Izquierdo se graduó en 1997 de la especialidad de pintura en la célebre academia San Alejandro de la Habana, pero a partir del certamen encontró su verdadera vocación en la ilustración de historietas.

La exposición que se inauguró en La Vitrina de Valonia, en la Habana, mostró dos álbumes del artista publicados por una editorial francesa en 2018. Con esa publicación, izquierdo se convirtió en el primer historietista cubano en publicar su obra internacionalmente.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1301 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por