Artículos o noticias

Universidad de Valencia informa sobre la crisis que impacta la cultura local

• Bookmarks: 15


España

 

La crisis de la economía valenciana ha sido más intensa que la española, y el nivel de vida de los hogares valencianos ha empeorado más que el resto del país. Ésta es una de las conclusiones del informe La sociedad valenciana en transformación, el resultado de una investigación de un grupo multidisciplinario de 50 docentes, de las universidades públicas valencianas.

Este estudio presentado en el centro cultural La Nau, ha analizado la situación política, cultural y socioeconómica de la comunidad valenciana, desde 1975 hasta la actualidad.

El periodo de estudio ha sido elegido por las fechas de dos de las jornadas reivindicativas históricas de la comunidad, la manifestación de 1977 por la libertad, amnistía y el estatuto de autonomía, y la manifestación por una financiación justa, en diciembre de 2017.

Durante este periodo de tiempo, la sociedad se ha visto desequilibrada territorialmente. El modelo económico tradicional, basado en la agricultura, construcción y hostelería, está exhausto. La estructura laboral también ha cambiado, ahora es más desigual, y los más afectados han sido las mujeres, los inmigrantes y los jóvenes.

 Por: UV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
863 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por