Artículos o noticias

Reflexionan sobre periodismo y post verdad en TV Morfosis

• Bookmarks: 16


México

El Foro Internacional de televisión TVMorfosis organizado por la Universidad de Guadalajara, Canal 44 y la Asociación de las Televisiones Educativas y culturales Iberoamericanas (ATEI) tiene como temas este año el Periodismo, en la era de la post verdad y la “Expansión de las Nuevas Narrativas Audiovisuales” que podrán apreciarse en 12 programas.

El foro se realiza del 27 al 29 de noviembre en la Expo Guadalajara.

Serán tres días de actividades dentro del marco de la Feria Internacional del libro (FIL) con 35 protagonistas de la televisión pública Iberoamericana que llegan de distintos países para conversar y debatir acerca de los desafíos que enfrenta el periodismo en la era de la pos verdad, así como en la era digital y audiovisual.

gabriel-torres-espinoza-hablo-evento (1)
El foro contará con la presencia de 35 protagonistas de la televisión pública Iberoamericana. Foto por: Grupo Milenio

“TVMorfosis no es un panel, no es un ciclo de conferencias ni un seminario. Es una serie de programas de televisión dedicada a la revisión del impacto que tiene el cambio tecnológico en la manera de producir y en la manera de consumir un audiovisual”, mencionó Gabriel Torres, director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara.

Torres anunció que los temas a abordar en esta temporada tienen que ver con el “Fact checking”, el periodismo colaborativo, el periodismo global regional del futuro, un post periodismo para la post verdad, periodismo de datos, paradigmas y perspectivas, las “fake news” un término nuevo para un fenómeno viejo.

Periodismo colaborativo, gráfico y científico, entre otros.  También estará disponible una aplicación móvil compatible con iOs y Android, para conocer el programa, los perfiles de los invitados, interactuar en tiempo real y muchas otras funciones disponibles, el espacio contará con internet gratuito de alta velocidad para el manejo de los dispositivos móviles.

por: Milenio

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1285 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por