Artículos o noticias

Biopelícula para crear piel

• Bookmarks: 24


Ciudad de México, México. 

En la Universidad Autónoma del Estado de México, alumnos y académicos desarrollan biopelícula que acelerará el proceso de regeneración de la piel en personas con quemaduras o lesiones cutáneas.

La autónoma mexiquense trabaja junto a instituciones educativas y sector privado en este proyecto financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Producir células es el primer paso, indica Leticia Buen día González, responsable de la innovación, quien continua explicando que “el proceso inicia con la producción de estos cultivos y para ello requerimos la elaboración de medios de cultivo con nutrientes, simulando las condiciones del campo pero también con algunas moléculas que ayudan a que las células rápidamente se dupliquen y tengamos en poco tiempo alta producción de biomasa”.

El grupo de investigadores está conformado por dos especialistas de la facultad de ciencia, una especialista de la facultad de química y al rededor de 15estudiantes de la licenciatura en biotecnología y del posgrado en ciencias.

Por: UAEM

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
818 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por