Artículos o noticias

Los móviles con IA y cámaras avanzadas transformarán la vida cotidiana

• Bookmarks: 29


España.

Mejoras en cámaras silentes e inteligencia artificial para la vida cotidiana. Son algunas de las novedades que las compañías exhiben en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Firmas como la china ‘Honor’ apuestan por lo que llaman la cámara más rápida del mercado.

“Con esto lo que conseguimos es que siempre estés enfocado y a partir de ahí desarrollamos un software que básicamente lo que se dedica es sin tocar el teléfono, lo único que hay que hacer es dejar que el teléfono capte un salto que yo voy a dar y me va a pillar en el punto más alto de ese salto”, relató Juan Vinate, training manager de Honor España.

Otras, como la coreana Samsung, incorporan funciones con inteligencia artificial.

“Solo tengo que hacer un círculo alrededor de lo que quiero que la IA me busque información. Quiero la lámpara. Ahora lo que va a entender es que a mí me gusta esta lámpara y que la quiero comprar y con lo cual pues me va a sacar toda la información necesaria”,  explicó Vinate.

El mobile sirve también de escaparate a las pymes españolas, con propuestas como este chaleco que permite visualizar el estado del corazón.

“Para que el cardiólogo y el fisiólogo puedan saber exactamente dónde se origina una arritmia y evitar un posible cateterismo que no haga falta”, destacó Julio Ruiz, responsable del desarrollo de negocio de Spika Tech.

También en el ámbito de la salud no han faltado los robots, como este prototipo que dispensa medicamentos y toma la temperatura, o este otro, pensado para ayudar a personas mayores.

“Y puede conversar e interactuar con él. También hemos dotado una serie de ejercicios físicos que el robot pauta al usuario y le guía cómo tiene que hacerlos y si los hace bien o los hace mal o también puede realizar algunas tareas de la casa como llevar algunas cosas que estén en el domicilio”, comentó Víctor Martínez, responsable de formación de Samsung España.

Un futuro que ya está aquí, con propuestas y aplicaciones tecnológicas que buscan formar parte de nuestro día a día. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
274 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por