Museo parisino reserva con derecho de adquisición una obra mexicana

 -  -  7


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC

ParisFrancia.

Una obra maestra mexicana, un excepcional mosaico de plumas de la mitad del siglo XVI, fue reservado con derecho de adquisición preferente por el museo parisino Quai Branly-Jacques Chirac de París, anunció este 17 de julio la institución.

Se trata de la obra “El buen pastor y dos escenas de la vida de San Juan Bautista” que es “sin duda una de las pinturas más bellas del plumaje colonial mexicano, de técnica azteca”, señaló el museo de artes y civilizaciones de África, Asia, Oceanía y América.

Realizado por encargo de un príncipe, el cuadro fue reservado con derecho de adquisición preferente a finales de mayo tras haber sido adjudicado por 283.360 euros, más de tres veces su precio estimado, en una subasta en el hotel de Drouot de París, la principal casa de remates francesa.

La obra tiene grandes similitudes con dos pinturas de referencia del artista mexicano Juan Cuiris (1550-1580), conservadas en el Museo de Viena (Austria).

Antes de incorporarse a las colecciones permanentes del Quai Branly, la obra será sometida a un análisis para su datación.

Por: EFE.


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
7 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
49 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por