Artículos o noticias

«Omara siempre», nuevo álbum de Omara Portuondo con destacadas voces cubanas

• Bookmarks: 42


La Habana, jueves 31 de may0 (EFE)

La cantante cubana Omara Portuondo, diva del célebre Buena Vista Social Club, presentó hoy en La Habana su nuevo disco «Omara siempre», que incluye temas nuevos y versiones con el acompañamiento de reconocidas voces del país caribeño.

«Este disco significa poder ofrecer lo que tengo para seguir disfrutando y presentando la cultura de mi país. Significa todo», confesó a Efe la intérprete de 87 años durante el acto de presentación de este disco en el restaurante que regenta en un barrio sureño de la capital.

La conocida como «novia del feeling» por su estilo personal de interpretar la bossa nova y el jazz, recorre y fusiona en las once canciones de su nuevo álbum diversos estilos, desde el clásico son cubano hasta ritmos más modernos, como en «Son al son», su dueto con la joven promesa Yulaisy Miranda, ganadora del concurso televisivo Sonando en Cuba.

También aportan sus voces a «Omara siempre» reconocidos cantantes cubanos como Diana Fuentes, Aymée Nuviola, Isaac Delgado, Diana Fuentes o el músico Alain Pérez, que también es el productor del disco para el sello local Egrem.

En pleno acto de presentación la cantante entonó a capela «Sábanas Blancas», el tema de apertura del álbum escogido para el primer y por el momento único videoclip.»

"Omara siempre", nuevo álbum de Omara Portuondo con destacadas voces cubanas
La diva del Buena Vista Social Club y cantante cubana Omara Portuondo (i) habla con el historiador de la ciudad de La Habana Eusebio Leal (d) durante la presentación de su nuevo CD, titulado “Omara Siempre” hoy, jueves 31 de mayo de 2018, en La Habana (Cuba). EFE

Aquí en Cuba lo siguen haciendo. Se lava la ropa y se pone en los balcones a secar. Es una cosa muy maravillosa, que identifica a la mujer cubana», definió Portuondo, preguntada por esta canción en su entrevista con Efe.

Sin perder por un momento el sentido del humor, la cantante se autodefinió como «una mulata sana, sabrosa y cubana» que a pesar de su avanzada edad sigue rebosante de energía para afrontar su próxima gira por la isla este verano.

Aunque las fechas todavía no se han definido, el productor adelantó hoy que la gira comenzará con un concierto en la puerta de la vivienda natal de la «novia del feeling» en el barrio habanero de Cayo Hueso.

Omara Portuondo alcanzó reconocimiento mundial al convertirse en la figura femenina del proyecto Buena Vista Social Club que en 1996 reunió a un grupo de leyendas de la música tradicional cubana para grabar un disco y se paseó exitosamente en conciertos por todo el mundo.

La discografía de Portuondo, Premio Nacional de Música 2006, suma casi una treintena de álbumes desde 1958, año en que se editó su trabajo de debut «Magia negra».

En 2009 se alzó con un Grammy Latino en la categoría de música tropical por su álbum «Gracias», recibió el premio del Gran Teatro de La Habana 2011 de manos de la bailarina Alicia Alonso, y el pasado marzo recibió en su país el título de Doctora Honoris Causa en Arte por su aporte «trascendental» a la cultura cubana.

La canción la ha llevado también al cine, donde interpretó un personaje en la película cubana «Cecilia» y a la hechicera ciega Mama Odie de la cinta animada «Tiana y el sapo», de Walt Disney.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1345 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por